Un trabajador contento en su trabajo hace crecer la productividad

Publicado el 28 Abril 2014
Archivado en José M. Vargas | Salir del comentario

Según una investigación llevada a cabo por Gallup, solo el 30% de los trabajadores estadounidenses está implicado, entusiasmado y afronta de manera positiva su trabajo. Esto da lugar, según el mismo informe, a que las grandes empresas pierden más de 500.000 millones de dólares por culpa de la pérdida de productividad.

Trabajadores contentos

Muchos grandes empresarios buscan la manera de desarrollar y motivar a sus trabajadores. Nadie quiere que su trabajo sea aburrido o que caiga en la rutina. Por eso es necesario que cada empleado indague en lo interesante de su empleo, algo en lo que el empresario debe incidir. ¿Cuáles son las tareas que más les gustan a sus trabajadores?

Asimismo el empresario debe abrir los canales de comunicación para que los empleados estén bien informados si están cumpliendo con su obligación correctamente. De esta manera el trabajador se sentirá mejor valorado y con enormes ganas de participar en la toma de decisiones. Son ellos mismos los que, al estar más cerca del trabajo, saben mejor que nadie lo que hace falta en cada momento.

Por otra parte a pocos trabajadores les gusta estar estrechamente vigilados y supervisados. El empresario les debe permitir una jornada laboral flexible y en la que no se encuentren siempre cuestionados. La toma de decisiones debe ser independiente, sin la necesidad de tener que estar continuamente consultando cada cosa con sus superiores. Así también se fomenta la iniciativa y las ideas y las energías fluyen mucho más fácil.

Por último, una de las formas más motivadoras para cualquier trabajador es el incentivo, bien sea económico o de palabra. De esta manera los empleados se sentirán con nuevas oportunidades para aprender y crecer. Siempre van a estar a la altura de lo que se les pida, llegando a ser más comprometidos, productivos y eficaces.

 

Comentarios

No hay mas respuestas