Un teléfono cómodo y práctico y es Nokia

Publicado el 21 agosto 2012
Archivado en Josep | Salir del comentario

Nokia presenta un teléfono completo pero que no da lugar a las complicaciones. Ideal para hablar y usar apps sencillas.

Los smartphones están de moda, es innegable, pero no siempre es necesario tener un móvilAndroid, Apple, Blackberry o Windows Phone para resolver las necesidades de comunicación del día a día.

Aun hay perfiles de usuario que básicamente hablan por teléfono y usan la mensajería para comunicarse con sus familiares, colegas o amigos, y en estos casos, los teléfonos inteligentes son un incordio más que un beneficio: la autonomía es corta, el tamaño suele ser excesivo y el rendimiento y posibilidades del sistema operativo no se aprovechan.

Nokia Asha 302 es un modelo que entra en la categoría de los “feature phones”. Es decir, su sistema operativo y su hardware sólo permiten instalar un número concreto de apps, de entre un repertorio bastante limitado.

Está preinstalada, eso sí, la aplicación de mensajería por excelencia: WhatsApp, e integra redes sociales como Facebook, Twitter o Flickr.

El teclado QWERTY es un acierto a la hora de introducir texto en estas aplicaciones, aunque se echa de menos que la pantalla sea táctil para combinar lo mejor de ambas interfaces.

La resolución de pantalla es modesta, y la cámara de 3,15 Mpx es mejorable, pero hay que tener en cuenta que estamos ante un terminal económicamente asequible.

Tiene 3G, WiFi y Bluetooth, aunque no dispone de GPS Es una ausencia importante, aunque hay que tener en cuenta que este terminal está solo recomendado para usuarios que exijan voz y poco más a su terminal.

 

Comentarios

No hay mas respuestas