Un seguro médico que entiende a los jubilados

Publicado el 14 agosto 2012
Archivado en Josep | 1 comentario

Los seguros medicos no quieren a los jubilados, ya que cuanto más mayores nos vamos haciendo más enfermedades tenemos, lo que hace perder dinero a las compañías.

La mayoría de las compañías no aseguran a una persona jubilada, ni dejan añadir a una persona de más de 65 años en una póliza ya existente, pero es que esto puede llegar al extremo de que avisen a un jubilado de que le anulan la póliza, por representar un riesgo excesivo.

Hay muy pocas aseguradoras médicas que quieren asumir estos riesgos, y las que lo hacen ponen un precio muy alto a sus seguros médicos, y además ponen una condiciones muy duras, con exclusiones de todo tipo.

Las únicas compañías que admiten este riesgo son Mapfre, DKV y Asisa, con precios que van desde 89 a 190 euros al mes, que pueden no parecer caros, pero que habría que ver con detalle lo que nos ofrecen y sobre todo la lista de exclusiones y los límites de gasto.

Si eres jubilado, y quieres contratar un seguro médico, mi recomendación es que consigas las condiciones generales de estos seguros en papel, y pases un día estudiando lo que más te conviene, de acuerdo a tus enfermedades, si es que las tienes, y a tus necesidades.

De esta manera, y antes de firmar la póliza, estarás informado de todas las condiciones y sobre todo de la temida letra pequeña, de forma que no tendrás desagradables sorpresas al saber que es lo que tu seguro va a cubrir y que no.

Comentarios

Una respuesta para “Un seguro médico que entiende a los jubilados”

  1. seguros médicos on agosto 23rd, 2012 9:55

    En edades avanzadas debemos optar por seguros que nos den una mayor flexibilidad en las coberturas, ya que es cuando necesitamos una atención más especializada.

No hay mas respuestas