Si es colectivo es más económico

Publicado el 27 Junio 2012
Archivado en Josep | Salir del comentario

Las comunidades de vecinos necesitan un seguro muy similar a los hogares, ya que en parte sus necesidades son muy parecidas, ya que una comunidad no deja de ser un edificio, que puede sufrir daños por incendios, daños eléctricos, rotura de cristales, etc.

También puede sufrir denuncias reclamando responsabilidad civil. Por desgracia, cada vez es más común denunciar hechos que no tendrían que llegar a los juzgados, por lo que las comunidades deberían tener un seguro de responsabilidad civil. Basta imaginar a una persona que se cae en la escalera porque esta tiene un escalón roto, para que esta persona reclame una buena indemnización a la comunidad.

Otra de las coberturas que puede ser muy interesante, y más con la crisis y el aumento de la morosidad, es el impago de las cuotas de la comunidad por parte de los vecinos, para que la comunidad no tenga problemas a la hora de pagar. En esta línea, también existen coberturas para paliar la mala administración de algún vecino con las cuentas de la comunidad.

Si el edificio es nuevo, puede interesar contratar con unas franquicias altas, ya que hay menos posibilidades de tener problemas, e ir reduciendo estas franquicias conforme pasen los años, cuando el edificio puede presentar problemas.

Este tipo de seguros tiene muchas variantes, e incluso nos permite que todos los vecinos aseguren el contenido de sus casas dentro del seguro de la comunidad, por lo que a cada vecino el seguro de su vivienda le saldría más barato.

Como podéis ver, contratar un seguro de comunidad no es sencillo, por lo que mi consejo es que os dejéis asesorar por algún corredor de seguros con experiencia en este tipo de seguros.

Comentarios

No hay mas respuestas