Semana histórica para EEUU

Publicado el 2 abril 2010
Archivado en Mercè | Salir del comentario

Obama logró que el Congreso aprobara la reforma sanitaria con 219 votos a favor frente a 212 en contra, aunque los republicanos consiguieron imponer algunas enmiendas a la ley. “La ley que promulgo hoy aplicará reformas por las que generaciones de este país han luchado durante años“. “Firmo este proyecto de ley de reforma sanitaria en nombre de mi madre” Estas fueron algunas de las frases que pronunció Obama el pasado 22 de marzo de 2010 en la histórica ceremonia de la firma que convertiría en ley el texto aprobado por la Cámara de Representantes dos días antes.
Si la semana se iniciaba con una reforma en el ámbito de la justicia social, a mediados de semana el punto de mira estaba en la seguridad nuclear. Barack Obama pactaba telefónicamente con su homólogo ruso un acuerdo para reducir el 30% de los arsenales atómicos desplegados por ambos países.
Y la semana histórica culminaba con una reforma en el sistema de préstamos federales en el ámbito de la educación superior, con el objetivo de dar más facilidades a los estudiantes de familias humildes.

Comentarios

No hay mas respuestas