Saber controlar los momentos inciertos en Bolsa

Publicado el 30 marzo 2014
Archivado en José M. Vargas | Salir del comentario

La incertidumbre del conflicto de Ucrania nos ha traído estas últimas semanas un mercado de valores muy cambiante. Algunos inversores no las tienen todas consigo con lo que pueda pasar y viven rodeados de una incertidumbre constante. Sin embargo, uno de los consejos que suelen dar los más avezados en estos casos es no caer en el miedo y mantener el rumbo.

Bolsa

En este sentido es bueno mantenerse al día de las noticias financieras internacionales, aunque no de forma obsesiva. Hacer depender nuestras inversiones única y exclusivamente de lo que leemos en los periódicos o vemos en televisión podría provocar que tomáramos una decisión equivocada. El mercado sufre una serie de ciclos de subidas y bajadas con los que debemos familiarizarnos. No todo está perdido cuando la bolsa cae.

Los principales expertos en inversión aseguran que debemos correr riesgos mientras los sepamos controlar, y a su vez hemos de ser lo suficientemente conservadores como para evitar caer en el pánico de una caída de mercado. La ansiedad por las noticias que nos llegan desde Crimea no son nada buenas para nuestro capital. Es muy probable que los nervios nos jueguen una mala pasada y comencemos a comprar caro para luego no tener opciones de vender.

Por último hay que intentar asesorarse con expertos financieros y no comentarlo con otras personas no profesionales que también inviertan y nos lleven a una situación de nerviosismo por sus comentarios pesimistas. La situación internacional no es tan precaria como para echarse las manos a la cabeza en materia de inversión. La tranquilidad y el buen hacer nos llevarán a controlar nuestras acciones. Asegúrese siempre antes de hacer nada y no se deje llevar por los primeros impulsos.

 

Comentarios

No hay mas respuestas