Qué son las cuentas ahorro

Publicado el 24 febrero 2013
Archivado en Josep | Salir del comentario

Teniendo en cuenta la actual inestabilidad económica y la falta de fe generalizada en el sistema financiero, es evidente que mucha gente tenga una mayor inclinación hacia la seguridad que producen los fondos que a los mayores rendimientos que prometen determinadas entidades. No todos los bancos nos ofrecen lo mismo. Seguro que si comparas una cuenta nómina de un banco X con la de otro, las diferencias son claras y evidentes.

Un producto que es importante comparar es el de la cuenta ahorro. Se trata de una cuenta en un banco o institución financiera que principalmente cuida principalmente de la seguridad del dinero y por lo tanto, ofrece tasas de interés modestas. Estas cuentas son consideradas como los instrumentos más líquidos. Las cuentas de ahorro son generalmente a corto plazo y conuna mayor liquidez.

La mayoría de estas cuentas requieren saldos mínimos. Son bastante fáciles de abrir. Los criterios de saldo mínimo son impuestos por el banco y su retirada suele ser bastante fácil aunque si se retira el dinero antes de lo acordado, suelen imponer algún tipo de penalización que no afecta demasiado al dinero conseguido. Dependiendo del tipo de cuenta de ahorros, hay imposiciones de cuotas cuando se utilizan cheques y determinadas retiradas de dinero.

Las cuentas de ahorro suelen dar a los inversores ventajas muy importantes como el acceso fácil al dinero invertido, la flexibilidad, la seguridad de que no se va a perder el dinero inicial con el que se ha abierto la cuenta. Un pequeño crecimiento de los fondos está asegurado con este tipo de cuentas.

Comentarios

No hay mas respuestas