Pequeños Pasos Para Ahorrar

Publicado el 9 abril 2010
Archivado en Álvaro | 2 comentarios

 

Les podria decir el más fácil y comodo consejo para que no gaste su dinero, “quedese en casa y no gaste nada” , pero que fome seria la vida no salir nunca y ahorrar todo, y como siempre digo yo, no me interesaria ser el muerto mas rico del cementerio asi que por eso me gusta ahorrar para poder gastar mas adelante.

A continuacion les dare 5 pasos para ahorrar

Pague sus cuentas a tiempo: No esperar hasta el último día para pagar las cuentas es un consejo conocido. Sin embargo el olvido o la falta de tiempo a veces nos juega una mala pasada. Para eso existen las agendas y los recordatorios en los celulares. Además, los intereses diarios de multa son un gran incentivo para ser puntuales.

Haga una lista antes de ir al supermercado: Algo tan simple como tener claro qué se necesita para el hogar, ayuda a no caer en tentación y realizar compras innecesarias.

Venda las cosas que no usa: Ahorre y ordene. Ahora no sólo debe esperar las ferias de las pulgas de colegios o municipalidades. También puede unirse a DeRemate.com o MercadoLibre.com para vender lo que no usa y ayudar a su saldo de fin de mes.

 

Analice sus rutas: Prefiera caminar antes de tomar un taxi. Además, revise las rutas para llegar a su trabajo-y ver si le conviene pagar un peaje extra-. Considere que a veces los caminos internos son más largos e implican, un mayor gasto de bencina, pero pueden ser más expeditos.

Revise qué tiendas tienen descuentos: Bancos e incluso compañías de telefonía móvil tienen ahora distintas promociones. Fíjese cuáles son los restaurantes o tiendas con descuentos para no gastar de más.

Comentarios

2 Respuestas para “Pequeños Pasos Para Ahorrar”

  1. SEBASTIAN ACUÑA on abril 11th, 2010 4:47

    Interesante idea.

  2. Comprar en Mercadolibre on noviembre 25th, 2010 17:36

    Hola, no te quisiera causar molestias pero desearía tener en claro como hacer una compra en mercado libre. Alguien podría auxiliarme? Desde ya agradecida.

No hay mas respuestas