No está todo perdido cuando la bolsa cae

Publicado el 30 Septiembre 2010
Archivado en 5 estrellas | 1 comentario

si la bolsa cae es momento de ganar

El panorama económico y financiero español, como el del resto de nuestros vecinos, no es alentador. Pero la audacia de los inversores se acrecienta en momentos de crisis y ya son muchos los que apuestan por modalidades de inversión que les haga ganar dinero a pesar de que la tendencia de los mercados sea bajista.

Una forma de invertir en mercados bajistas es a través de los CFDs o Contratos por Diferencias. Mediante estos contratos un inversor y una empresa proveedora se intercambian la diferencia del valor de un instrumento financiero entre el momento de apertura y de cierre del contrato.

Hay inversores que cuando prevén que un activo bajará de precio, por ejemplo las acciones de una determinada compañía, decide adquirir un CFD sobre las mismas. ¿Cómo se realiza esta operación? El inversor vende unas acciones que no posee físicamente, sino que las toma ‘prestadas’ de una empresa proveedora de CFDs y cuando éstas bajan de precio, tal y como el inversor preveía, las compra a un precio menor. Las ganancias provienen de la diferencia entre el precio de venta y de compra.

Son muchas las críticas que reciben este tipo de operaciones y en momentos de crisis como la actual levantan un fuerte rechazo de los sectores más conservadores. Pero lo cierto es que esta modalidad de inversión es legal y cada vez son más usuales en las carteras de los inversores españoles.

IG Markets es una de las entidades que ofrecen CFDs en España. Infórmese en esta compañía de los beneficios y también de los riesgos que suponen estas operaciones.

Los comentarios anteriores no constituyen asesoramiento sobre inversiones y por tanto IG Markets no acepta ninguna responsabilidad sobre ningún uso que se pueda hacer de ellos.

Comentarios

Una respuesta para “No está todo perdido cuando la bolsa cae”

  1. Saber controlar los momentos inciertos en Bolsa : comoganarlo on Marzo 30th, 2014 20:42

    […] En este sentido es bueno mantenerse al día de las noticias financieras internacionales, aunque no de forma obsesiva. Hacer depender nuestras inversiones única y exclusivamente de lo que leemos en los periódicos o vemos en televisión podría provocar que tomáramos una decisión equivocada. El mercado sufre una serie de ciclos de subidas y bajadas con los que debemos familiarizarnos. No todo está perdido cuando la bolsa cae. […]

No hay mas respuestas