Nissan y la moda de la crisis

Publicado el 14 Febrero 2011
Archivado en Mercè | 1 comentario

Hay que ir con cuidado, no sea que con la moda de la crisis acabemos perdiendo derechos laborales conseguidos con el esfuerzo y la lucha de generaciones, e incluso por los cuales muchas personas han perdido su vida.

La cara que se les pondría esta semana a los 2700 trabajadores de Nissan de la zona Franca de Barcelona, que en enero de este año, debido a la crisis, negociaron congelarse el salario y aumentar la productividad a cambio de la adjudicación de la producción de una nueva furgoneta. Ahora, al cabo de un mes escaso, al hacerse públicos los resultados de Nissan, se sabe que la crisis en realidad era un beneficio neto de 2.565 millones de euros, entre abril y diciembre del 2010. O dicho de otro modo que Nissan quintuplicó los beneficios respecto al ejercicio del 2009.

Aunque no soy muy partidaria de las modas, la de la crisis me parecía y me sigue pareciendo necesaria. Lo cierto es que con tanta especulación arriba y abajo, el país se ha ido empobreciendo mientras el gobierno procuraba por sus cosas, al parecer algo ajenas a las nuestras. Era necesario que un abuelo o una abuela, una persona de mediana edad o una persona joven pudieran decir claramente que el dinero no les llegaba para los gastos imprescindibles del día a día. Pero de ahí a que con la excusa de la crisis se bajen sueldos no demasiado elevados y se pierdan derechos laborales, no, rotundamente NO.

Comentarios

Una respuesta para “Nissan y la moda de la crisis”

  1. Twitter Trackbacks for Nissan y la moda de la crisis | comoganarlo [comoganarlo.com] on Topsy.com on Febrero 14th, 2011 21:59

    […] Nissan y la moda de la crisis | comoganarlo comoganarlo.com/nissan-y-la-moda-de-la-crisis/ – view page – cached Hay que ir con cuidado, no sea que con la moda de la crisis acabemos perdiendo derechos laborales conseguidos con el esfuerzo y la lucha de generaciones, e […]

No hay mas respuestas