Los precios de la vivienda en españa

Publicado el 11 Noviembre 2014
Archivado en Josep | Salir del comentario

La mejora de la economía española no conducirá de manera inmediata a que el precio de la vivienda suba y vuelva a ser estable. Al menos así lo atestiguan los analistas de la agencia de calificación de riesgos, Moody’s. La tendencia de los precios de la vivienda en declive continuará al menos durante el año que viene.

Foto Articulo Los precios de la vivienda en España

 

Los precios de la vivienda en España, que han caído más de un 40% desde el comienzo de la crisis, están comenzando a subir por primera vez después de seis años. Sin ir más lejos, incrementaron un 0,8% en el segundo trimestre del 2014 con respecto al año anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadística.

La agencia Moody’s aseguró que los valores subieron también un 1,7% con respecto al trimestre anterior, aunque en estos momentos, y tras la terrible caída durante la crisis, se mantienen a los mismo niveles que en el año 2003.

A pesar de que esta ligera subida ha hecho concebir esperanzas al sector inmobiliario, aún es demasiado pronto para hablar de una recuperación generalizada. Durante esta década, la compra de viviendas por parte de personas entre los 25 y los 35 años será un 35% menor que la de la década pasada.

Esto va en consonancia con la alta tasa de desempleo, que se sitúa en torno al 27%, la segunda más alta de Europa aún por detrás de Grecia. El número de hipotecas concedidas en España disminuyó un 13,7% en el primer semestre del 2014 con respecto al año anterior. Y el total de préstamos solo asciende al 15% de los que se dieron en el 2007, por ejemplo.

Por tanto, se esperan mejoras en el mercado español de la vivienda, pero dichos movimientos serán temporales y no generales para todas las comunidades autónomas.

Comentarios

No hay mas respuestas