Los efectos económicos del dólar

Publicado el 30 enero 2018
Archivado en General | Salir del comentario

Los movimientos en el precio del dólar corresponden a un tema de especial interés para quienes se mueven activamente en el mercado financiero pues lo cierto es que la influencia de esta divisa sobre la economía mundial es definitivamente desbordante. Cuando hablamos de los efectos económicos del dólar, hacemos referencia al impacto de sus alzas y bajas pues es un hecho que de acuerdo a estos cambios muchos comercios surgen o por el contrario se ven afectados.

Considerando que el valor de la divisa norteamericana es tan determinante para el flujo de las finanzas en gran cantidad de países, veremos a continuación de manera un poco más detallada los pros y los contra de sus constantes fluctuaciones.

Aspectos positivos del alza del dólar

A nivel de América Latina por ejemplo, las industrias que se dedican a la exportación encuentran mayores ganancias cuando el valor de esta moneda se incrementa sustancialmente, es así como ocurre un dinamismo en estas economías lo suficientemente relevante para dejar buenos dividendos y conducir a posibilidades reales de inversión y crecimiento.

Otro caso para resaltar es de aquellos que disponen de acciones en firmas norteamericanas ya que podrán acceder a ganancias de mayor consideración.

Efectos de la baja del dólar

Cuando el dólar baja el comercio es el que más suele verse afectado, a esto se le debe sumar el cese del flujo financiero y el mayor peso en la deuda externa de varias naciones. Cada vez que esto sucede, la seguridad y confianza en esta divisa se cuestiona logrando que las personas empiecen a considerar otras opciones para llevar a cabo sus transacciones.

Ese clima de inseguridad es el que justamente termina por debilitar el sistema financiero de muchas sociedades que deben cuestionarse sobre diversificar para no ser tan vulnerables ante estos continuos y preocupantes cambios.

 

Comentarios

No hay mas respuestas