Los divorcios son señal de una mejora en la economía

Publicado el 6 mayo 2014
Archivado en José M. Vargas | Salir del comentario

En el año 2012 el número de estadounidenses que solicitaron el divorcio creció por tercer año consecutivo, curiosamente después de disminuir durante los peores años de la crisis. Parece ser que cuando la economía va mal la gente tiende a evitar cambios de vida potencialmente costosos, como por ejemplo casarse, tener hijos o divorciarse.

Divorcio

Los abogados cuestan mucho dinero y muchas parejas quieren vender sus casas cuando se separan, lo que resulta francamente complicado cuando el mercado inmobiliario está en ruinas. Y cuando el desempleo es alto es más difícil encontrar trabajo para aquellas personas que, tras un divorcio, se han quedado sin los ingresos del marido o de la esposa.

Según un estudio de la Universidad de Arizona, un aumento de un punto porcentual en la tasa de desempleo se correlaciona con una caída del 1,7% en la tasa de divorcios. Otro estudio realizado por las universidades de Maryland y Carolina del Norte sugiere que las épocas de crisis son especialmente propensas a que tanto las mujeres como los hombres dejen sus estudios, algo que en un futuro les será un obstáculo para encontrar trabajo si tienen que enfrentarse a un divorcio.

A medida que la economía se normalice también lo hará la dinámica familiar. Las tasas de natalidad y las tasas de divorcio están aumentando, e incluso subirán fuertemente en los próximos dos años en los que se prevé un crecimiento de la economía. De esta manera se puede decir que las separaciones matrimoniales son una buena señal para el relanzamiento de la economía a nivel mundial. Tómenlo solo como un dato curioso.

 

Comentarios

No hay mas respuestas