Los diferentes tipos de ingresos

Publicado el 28 noviembre 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Puesto que el conocimiento es vital para desenvolverse de manera favorable en cualquier entorno, cuando se trata de finanzas es un aspecto plenamente relevante del cual ocuparse. Así pues, hablar sobre los diferentes tipos de ingresos corresponde a trabajar en el dominio de conceptos básicos que más tarde serán necesarios para dimensionar a cabalidad cualquier clase de movimiento o jugada económica.

Por lo anterior, trabajar en pro bien sea de un salario o de la construcción de un capital implica el manejar nociones que asumen la tarea de ilustrar y marcar de alguna manera el camino respecto a su uso, ventajas y desventajas.

Tipos de ingresos: fijos, variables y pasivos

Hablamos entonces de ingresos fijos cuando el rendimiento se expresa de manera regular y es posible incluso contar con una fecha para acceder a estas ganancias. Obviamente estos son los más perseguidos ya que equivalen a la tranquilidad de la seguridad y por lo tanto resultan más que precisos para proyectarse.

Respectos a los ingresos variables el concepto como tal representa aquellas ganancias o beneficios que no son constantes, generando el deber de planificar de manera adecuada para estar preparado para el mañana. Un buen ejemplo de estos corresponde a los negocios que recién empiezan en el sector de las ventas, pues debe pasar un buen tiempo antes de estabilizarse y poder contar con una cifra promedio.

Finalmente, se entiende por ingresos pasivos a aquellos que casi que sin darnos cuenta pueden equivaler a rentabilidad siendo de acuerdo a las circunstancias fijos o variables, una buena ilustración de estos es aquella donde la persona compra una propiedad por cierta cifra y tiempo después al venderla se da cuenta que esta se ha rentabilizado de forma tal que además de recuperar la inversión puede acceder a un dinero extra que se traduce como lucro.

 

Comentarios

No hay mas respuestas