Londres, mejor centro financiero del mundo

Publicado el 19 mayo 2014
Archivado en José M. Vargas | Salir del comentario

Una encuesta de la firma de servicios profesionales PwC asegura que Londres es en estos momentos el mejor centro financiero del mundo, por delante incluso de Nueva York. Asimismo la capital británica obtiene las mejores calificaciones como ciudad para los viajes internacionales de negocios.

Londres

El estudio ha analizado hasta treinta ciudades diferentes y se ha basado en datos provenientes del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y otras organizaciones. Tras Londres aparece Nueva York en segundo lugar y Singapur completando el podio. Por detrás Toronto, San Francisco, París, Estocolmo, Hong Kong, Sidney y Chicago marcan el top ten.

Londres se ha ganado este puesto gracias a su magnífica reputación para la atracción de inversión extranjera directa. Tanto es así que es la residencia habitual de 72 de los multimillonarios con más fortuna en el mundo, por delante otra vez de Nueva York con 43 (Moscú también aparece en esta estadística). Lo curioso del caso es que muchos de los negocios de estos multimillonarios estan registrados, a efectos fiscales, más allá de las fronteras británicas, sobre todo en paraísos fiscales.

La cultura, los servicios financieros, la educación selecta para sus hijos y un estilo de vida popular son algunas de las razones por las que estos multimillonarios han escogido Londres para vivir. Evidentemente esto provoca que la ciudad inglesa haya desbancado a Nueva York como el mejor centro financiero del mundo. Sin embargo, aún hay muchas cosas que deben mejorar para consolidar en años venideros este puesto. Los mercados asiáticos cada vez están emergiendo mucho más y amenazan con colocarse a la cabeza.

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas