Logroño abre su capitalidad gastronómica con una de pinchos

Publicado el 10 marzo 2012
Archivado en General | Salir del comentario

Una semanita de pinchos con más de 140 establecimientos participantes ha sido el chupinazo de salida de esta ilusionante capitalidad de la gastronomía que Logroño y por extensión toda La Rioja acaba de estrenar. Queda todo un año por delante y ya llegará el tiempo de hacer valoraciones. Ahora de momento lo que nos toca es disfrutar de cada momento que se nos vaya ofreciendo. 

 Pilar Montes, responsable de turismo La Rioja  ha acudido a la primera de las tres degustaciones que se van a celebrar en la Plaza de Abastos durante estos días.

Hoy  se han ofrecido hasta 1.000 raciones de tosta de queso de Cameros con gotas de miel de La Rioja, acompañada por vinos de las nueve bodegas de la ciudad.

Mañana será el turno de la tosta de morcilla dulce, otras mil raciones, y el sábado, para dos mil raciones de chupito de patatas con chorizo.

 

El concurso fotográfico de pinchos que se está llevando a cabo a través de Facebook, “donde ya, a última hora de ayer por la tarde, había subidas un número importante de imágenes de los pinchos favoritos de la gente”. Para Montes, tiene “especial importancia” iniciativas como las degustaciones estos tres días en la Plaza de Abastos, “porque han sido los propios comerciantes de esta instalación quienes se han planteado organizar la actividad, para que se pueda ver lo que se hace con productos típicos nuestros, que se pueden comprar aquí mismo”.

También te puede interesar conocer Ezcaray

Comentarios

No hay mas respuestas