Linkedin llega a los 300 millones de usuarios

Publicado el 19 abril 2014
Archivado en José M. Vargas | Salir del comentario

Linkedin es un sitio web orientado al mundo de los negocios. Fundado en diciembre del 2002 y lanzado al mundo de internet en mayo del 2003, tiene su sede en Mountain View (California), y estos días ha llegado a la cifra de 300 millones de usuarios en todo el mundo, la mayoría de ellos residentes fuera de los Estados Unidos.

Linkedin

A pesar de que en un principio la compañía surgió en suelo norteamericano, en la actualidad más de la mitad de sus miembros viven en otros lugares del mundo. La expansión internacional de esta red social se puso de relieve recientemente cuando Linkedin dio a conocer un nuevo espacio en China. El pasado mes de febrero llegó a los 277 millones de usuarios, y ya estos días se han superado los 300.

Como es lógico este empujón lo ha dado gracias a la nueva red abierta en China. El gigante asiático es un mercado muy importante para las empresas que tienen su red de negocio en internet, aunque algunas como Yahoo o Google han tenido que luchar contra la censura y otras restricciones en el país asiático. El presidente ejecutivo de Linkedin, Jeff Weiner, ya comentó que la entrada en China debía ser directa, clara y coherente con los valores fundamentales de la empresa.

Con el anuncio de más de 300 millones de usuarios, a finales de este año se potenciará el uso móvil. El vicepresidente de la compañía, Deep Nishar, confirmó que los móviles son decisivos en estos momentos para el futuro crecimiento de Linkedin. Buena parte de los usuarios actuales ya usan más Linkedin desde sus aparatos móviles que desde sus ordenadores.

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas