Las preocupaciones económicas de Brasil

Publicado el 21 Abril 2014
Archivado en José M. Vargas | 1 comentario

Por si la preocupación de los estadios sin terminar y el hacinamiento en los aeropuertos no fuera suficiente, la Copa del Mundo de Brasil trae otros quebraderos de cabeza a los políticos brasileños. La llegada de unos 600.000 turistas extranjeros para disfrutar del Mundial que comienza en el mes de junio supondrá probablemente el aumento en los precios de los billetes de avión y hoteles.

Mundial de Brasil

Y esto podría suponer también un aumento de la inflación, que ya en Brasil se sitúa en un 6,19%. Aunque el gran evento futbolístico puede conllevar un crecimiento económico y miles de puestos de trabajo en el país, lo cierto que esta subida de la inflación, los retrasos en las infraestructuras y los accidentes mortales ya ocasionados han erosionado la popularidad de la presidenta Dilma Roussef. Y las elecciones están a la vuelta de la esquina.

Los expertos financieros del país estiman que la inflación podría llegar a subir a finales del 2014 entre un 2,5% y un 6%. La preocupación por tanto está al pie de la calle. Los altos precios no se van a poder controlar durante la disputa del Mundial y habrá que ver cómo impacta en la economía del brasileño a partir del mes de julio.

Precisamente los ciudadanos ya han comenzado a quejarse, denunciando en las redes sociales el aumento de los precios. En Brasilia, la capital y una de las ciudades más caras de Brasil, una habitación en un hotel de cuatro estrellas puede irse a los 600 dólares por noche.

Evidentemente no va a ser oro todo lo que reluce en la celebración del Mundial. Tal vez si ganara Brasil la copa…

Comentarios

Una respuesta para “Las preocupaciones económicas de Brasil”

  1. Brasil teme que el Mundial no le de beneficios económicos : comoganarlo on Mayo 30th, 2014 18:01

    […] celebración de la Copa del Mundo podría proporcionar un pequeño impulso a la economía de Brasil, pero según las primeras estimaciones no va a ser este del todo suficiente. Señalado como uno de […]

No hay mas respuestas