Las empresas y el endeudamiento saludable

Publicado el 28 Julio 2017
Archivado en General | Salir del comentario

El importante logro de gestionar bien las deudas es algo que aplica tanto a nivel personal como de empresa pues un solo paso en falso en este sentido da como resultado problemas financieros que suelen ser bastante complejos de manejar. Por lo anterior y pensando exclusivamente en el sector comercial, resulta pertinente hablar un poco sobre el endeudamiento saludable en las empresas pues mientras se tengan en cuenta ciertos factores los créditos no tienen que significar algo negativo.

Así pues, la inteligencia financiera suele ser un pertinente punto de partida para evaluar las condiciones de una empresa y poder determinar su capacidad de endeudamiento. Una vez se tenga clara esta información y ante todo se respete, las cosas se podrá acceder sin inconveniente a este tipo de herramientas.

El control de las deudas de una empresa

Generalmente es el sector en el que se desenvuelve la empresa el que indica la necesidad de financiación que esta puede llegar a requerir, pero del pertinente control de las obligaciones que en este sentido se asuman es que depende la eliminación de riesgos y el poder asimilar la solicitud de un préstamo como una decisión positiva.

Puesto que muchas veces las deudas son necesarias para poder dar ciertos pasos, lo adecuado es fijarse en detalles como los intereses que esta va a generar, las comisiones e incluso los gastos notariales que se desprenden de ellas, además vale la pena considerar detenidamente el tema de los plazos pues entre más pronto sean saldadas mucho mejor.

Signos de endeudamientos peligrosos

Algunas señales se encargan de avisarnos que las cosas no se están manejando correctamente y en el caso de las empresas estas suelen ser que luego del pago de la cuota mensual los ingresos restantes no permitan seguir llevando a cabo un ahorro, el no saber con exactitud el monto que se debe o simplemente el tener que pedir prestado para pagar otro préstamo.

Comentarios

No hay mas respuestas