La eurozona continuará con sus reformas

Publicado el 4 junio 2014
Archivado en José M. Vargas | Salir del comentario

La Comisión Europea ha adoptado hoy una serie de recomendaciones en materia de política económica a fin de que cada país de la eurozona refuerce la recuperación que se inició hace un año. La atención en este 2014 se centrará no ya en el tratamiento urgente  de los problemas derivados de la crisis sino más bien en el fortalecimiento de las condiciones para el crecimiento sostenible del empleo en la economía post-crisis.

Eurozona

Tomadas en conjunto esta serie de medidas llevarán reformas ambiciosas a la economía de la Unión Europea. Para el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, es hora de salir definitivamente de la crisis iniciando un crecimiento económico progresivo. Los esfuerzos y sacrificios de toda Europa comienzan a dar sus frutos. Aunque el auge sigue siendo lento, este año es fundamental para luchar en favor de la creación de empleo.

El principal reto para la Unión Europea es intentar mantener el apoyo a las reformas llevadas a cabo para así continuar alejándose de la crisis. Si los responsables políticos demuestran tener iniciativa y encuentran la voluntad política para seguir adelante con sus reformas, aunque muchas de ellas sean impopulares, se podrá consolidar la recuperación a nivel general.

En definitiva, y una vez analizado que el crecimiento de la Unión Europea es aún frágil y desigual, todos los países continuarán con sus respectivas reformas. Con ello se espera que las altas tasas de desempleo y la difícil situación social mejore lentamente con la llegada, por ejemplo, de inversores extranjeros. Hay, por tanto, motivos para la esperanza.

Comentarios

No hay mas respuestas