Israel ha perdido 950 millones de dólares desde que comenzó la guerra en Gaza

Publicado el 31 julio 2014
Archivado en José M. Vargas | Salir del comentario

El periódico israelí Haaretz dio a conocer ayer que más del 30% de los trabajadores del centro de Israel han regresado a trabajar a las fábricas que hay en el interior de los refugios construidos específicamente para situaciones de guerra. Según este mismo diario, la falta de ambiente de trabajo adecuado dentro de estos refugios ha reducido la capacidad de producción de Israel en un 40%.

Israel y Gaza

Diferentes medios de comunicación israelíes señalaron que el 70% de las instituciones, fábricas y granjas del país no reanudaron su trabajo desde el pasado 7 de julio, día en el que dio comienzo la guerra con Gaza. De esta manera, las primeras fuentes estiman que Israel ha perdido unos 950 millones de dólares durante estas tres semanas. Numerosos empresarios van a exigir al Ministerio de Finanzas de Israel una compensación por estas pérdidas.

Los cohetes de la resistencia palestina han infligido grandes pérdidas a la economía israelí al obligar a los empresarios a trasladar sus negocios y sus proyectos a las zonas del norte del país, enclaves más seguros. Esta medida dejará a las comunidades del sur sin buena parte de su vida y obligará a sus habitantes a emigrar hacia el norte.

El ministro de Finanzas de Israel, Yair Lapid, dijo durante una visita la semana pasada al sur del país que el gobierno compensará a todos los afectados por la guerra con Gaza, y señaló que Israel pondrá en marcha un nuevo sistema de defensa anti-misiles para repeler los cohetes del enemigo.

De acuerdo con las cifras emitidas por la Oficina Central de Estadísticas de Israel a finales de marzo pasado, el poder económico del sur israelí suponía el 10% de la economía del país y contribuyó a un 8% del total de las exportaciones exteriores.

Comentarios

No hay mas respuestas