India, tercera economía más grande del mundo

Publicado el 30 Abril 2014
Archivado en José M. Vargas | Salir del comentario

En apenas seis años la India se ha convertido en la tercera economía más grande del mundo, después de que en el 2005 ocupaba el décimo lugar. En estos momentos ya ha superado a Japón y solo se sitúa por detrás de Estados Unidos y China.

Economia de India

Según los datos publicados hoy por el Programa de Comparación Internacional, organizado por el Grupo de Datos de Desarrollo del Banco Mundial, las economías de Japón y Reino Unido se han debilitado con respecto a la de Estados Unidos, mientras que Alemania aumentó ligeramente y Francia e Italia se situaron igual.

Las tres economías más grandes de Asia, China, India e Indonesia duplicaron su crecimiento con respecto al de Estados Unidos, mientras que Brasil, México y Rusia también crecieron al menos un tercio más. En el mismo informe se puede leer que casi la mitad de la producción total de bienes y servicios del mundo provino de aquellos países que ofrecen ingresos medios y bajos.

Asimismo se puede decir que seis de las doce economías más grandes del mundo se encontraban para el Banco Mundial en la categoría de ingresos medios. Estas doce economías representan dos terceras partes de la economía mundial y el 59% de la población total.

Lo cierto es que este informe pronostica que China se convertirá en la economía número uno del mundo a finales del 2014, algo que el gigante asiático no ha tardado en desmentir. Sí es cierto que ocupará el primer lugar en un futuro no muy lejano, pero no tendrá lugar en las fechas señaladas sino cerca del 2020.

 

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas