Ideas de inversión de Peter Lynch

Publicado el 18 Marzo 2014
Archivado en José M. Vargas | Salir del comentario

Pocas son las personas que dentro del mundo de la inversión no conocen al empresario estadounidense Peter Lynch. Consultor de Fidelity Investments, es autor también de varios libros sobre el mundo de las inversiones y un asiduo escritor de artículos y ponente en conferencias por todo el mundo. Actualmente está considerado uno de los administradores de fondos más exitosos de la historia. 

Peter Lynch

Por este motivo sus reflexiones son hoy en día verdaderos axiomas del buen inversor. Muchas de sus frases sirven de cabecera a diferentes empresas de medio mundo y expertos y analistas financieros. Su optimismo le llevó a decir, entre otras afirmaciones, que “la clave para ganar dinero con las acciones es no tenerles miedo”.

Lynch es también un defensor del enfoque a largo plazo. Su frase más conocida en este sentido es: “Se puede perder dinero a corto plazo, pero necesitas del largo plazo para ganar dinero. Las compañías pasan de una mala performance a una buena”. Su idea principal es analizar los números del negocio por encima de cuestiones como los gráficos de precios o la tendencia del mercado, que para otros resultan más importantes.

Un hombre optimista que no duda en afirmar que “invertir es un arte, no una ciencia”, animando a todo el mundo a probar suerte. Eso sí, “nunca inviertas en una idea que no puedas ilustrar con un crayón” o “la mejor empresa para comprar puede ser alguna que ya tienes en cartera”. Es decir, invertir está al alcance de todo el mundo, pero siempre desde un punto de vista crítico, paciente y flexible.

Para Lynch los mercados son volátiles a corto y mediano plazo. No tiene demasiado sentido prestar demasiada importancia a la economía y los mercados en general. “Si te gusta la tienda probablemente te va a gustar la acción”. Todo se reduce en encontrar posibilidades de inversión con productos y servicios atractivos.

 

Comentarios

No hay mas respuestas