Hora de hacer un plan familiar de ahorro

Publicado el 23 agosto 2012
Archivado en Josep | Salir del comentario

Hoy vamos a hacer un plan de acción para priorizar en la economía familiar. Necesario en estos tiempos de crisis para empezar tenemos que elaborar un presupuesto, en él tenemos que ser conscientes del dinero que esta a nuestra disposición sin incluir una pequeña reserva para imprevistos. Después deberemos hacer una pequeña reflexión y evaluar que es lo que verdaderamente necesitamos, de esta forma priorizaremos entre distintos productos dándole mayor valor a lo elemental. Cuando tengamos lo que queremos deberemos hacer un consumo razonable, no vale porque me guste un producto mucho abusar de él. A continuación será

necesario evaluar todas las ofertas con el fin de hacer la mejor elección respecto a la calidad/precio y optimizar así nuestro presupuesto.

 

Por otra parte deberemos saber, cuanto es nuestra capacidad de endeudamiento, ya que podemos usarla para pedir algún crédito e invertir ese dinero en algo productivo y que nos pueda sacar de un apuro o generar un pequeño beneficio. Si has tomado esa elección tienes que tener en cuenta en no retrasarte en tus pagos, ya que este tipo de productos bancarios suelen llevar una penalización si te retrasas en alguna de esas cuotas.

 

Además tendremos que tener las miras puestas en el futuro, por lo que desde aquí te recomendaría que contrataras un plan financiero para la jubilación. Es de ser buen previsor ser ahorrador por eso no estaría de más que una parte de tu retribución económica se destinara al ahorro. Porque no sabes si te va a ocurrir alguna desgracia o como decía antes, no sabes si el dia de tu jubilación no te va a quedar una paga lo suficientemente grande para poder subsistir de una forma digna, por ello veo muy recomendable centrar un pequeño esfuerzo en el ahorro.

Share

Comentarios

No hay mas respuestas