Gran Bretaña y Europa preparan duras sanciones para Rusia

Publicado el 24 julio 2014
Archivado en José M. Vargas | Salir del comentario

Gran Bretaña y otros países de la Unión Europea comienzan a planificar por primera vez duras sanciones contra los sectores claves de la economía rusa después del conflicto de Ucrania. Estas propuestas representarían la acción más seria que llevaría a cabo Europa e incluyen medidas de presión contra los bancos rusos, los principales encargados de intentar mantener la estabilidad económica de Rusia.

Sanciones a Rusia

La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los países europeos ha sido la catástrofe del vuelo de Malasia Airlines abatido en terreno ucranio supuestamente por fuerzas prorrusas. Este paquete de medidas de presión que afectarían a numerosos individuos, empresas y entidades financieras rusas ya han provocado la airada respuesta de Moscú, cuyo embajador en Gran Bretaña, Alexander Yakovenko, ha descrito las sanciones como ilegales, irraciones y contraproducentes para las relaciones entre ambos países.

Yakovenko ha insistido en que no hay evidencias de que Moscú haya suministrado armas a los separatistas ucranianos, en referencia al misil que se utilizó para derribar el avión. Asimismo agregó que Moscú tiene pruebas para demostrar que unidades de misiles de Ucrania estuvieron en las inmediaciones de la zona del accidente. Para Rusia, estas sanciones son un claro síntoma de que sus socios occidentales no pueden fundamentar sus acusaciones y quieren encubrir las verdaderas causas de la tragedia.

Las sanciones se pondrán en marcha, probablemente, a partir de la semana que viene y afectarán a un amplio sector de la economía rusa. Una de las principales medidas que se tomará será la prohibición de los inversores europeos para comprar deuda o acciones de bancos rusos. Asimismo se propone un embargo de armas, denegando su venta.

Esto agravaría la recesión de Rusia y alargaría la depresión económica en la que vive sumido el país durante más tiempo. Para evitar estas sanciones, los ministros de Exteriores de la Unión Europea le han hecho saber a Moscú que debe garantizar una investigación independiente sobre la tragedia del avión de Malasia Airlines y detener el flujo de armas con Ucrania a través de su frontera.

 

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas