Gran Bretaña será en el 2015 la segunda economía de europa

Publicado el 19 Noviembre 2014
Archivado en Josep | Salir del comentario

Gran Bretaña superará a Francia en el 2015 para convertirse en la segunda economía más grande de Europa, después de Alemania. Según el Fondo Monetario Internacional, se espera un crecimiento del 3,2% en el Reino Unido este año y un 2,7% en el 2015, en comparación con una Francia que este año solo crecerá un 0,4% y un 1% el próximo año.

Foto Artículo Gran Bretaña será en el 2015 la segunda economía de Europa

 

Unas cifras que son todo un impulso para el político del Partido Conservador británico, George Osborne, y un desastre para el líder laborista, Ed Miliband, quien se había alineado estrechamente del lado del presidente francés, François Hollande.

Hollande llegó al poder en el año 2012 con la promesa de levantar a una decadente Francia y hacer olvidar a Sarkozy. Sin embargo, ahora es posiblemente el líder francés menos popular de la historia. Tanto es así que en los últimos meses se ha tildado a Francia del país más enfermo de Europa desde el punto de vista económico.

El desempleo en Francia llega al 10,5%, mientras que en Gran Bretaña se sitúa en el 6,2%. Lo que realmente está frenando el crecimiento francés es su gasto público, situado entre los más altos del mundo, con un 57% de la producción nacional total.

Francia es el país más grande de la Unión Europea con 67 millones de habitantes, frente a los 64 millones del Reino Unido.

Todos estos números auguran, por tanto, que en el 2015 Gran Bretaña se sitúe en segunda posición en la clasificación de las principales economías de Europa. Los días de Hollande en el Elíseo están contados.

 

Comentarios

No hay mas respuestas