Ficomsa firma un contrato de financiación con el fondo Chenavari por importe de 30 millones de euros para facilitar liquidez a PYMES y autónomos

Publicado el 9 abril 2014
Archivado en Javier | Salir del comentario

La financiera Ficomsa descuento de pagarés, ha firmado un acuerdo de colaboración con el fondo de inversión Chenavari, líder en Europa en inversión en deuda empresarial.

La empresa ha triplicado su cifra de negocio en 2013 al pasar sus inversiones de 4 a 12 millones de euros y sus accionistas amplían el capital aportando más de 3 millones de euros en nuevos recursos para cumplir su plan de crecimiento.

valencia

Chenavari ha adquirido el 9,99% de la sociedad con la expectativa de participar en nuevas operaciones de financiación en el mercado español. La adquisición supone la confianza del fondo en el negocio de la empresa y en su equipo gestor. Este fondo, que gestiona 4,4 billones de $, mantiene un histórico de altas tasas de retorno en sus inversiones y con esta operación inicia una apuesta decidida por el mercado español.

El acuerdo forma parte del plan estratégico de Ficomsa para crecer en el mercado nacional de la financiación de circulante a las PYMES y autónomos. La noticia es importante para el tejido empresarial español ya que supone la apuesta y la confianza del capital internacional en la recuperación de la economía española en un momento donde todavía no se ha reactivado el crédito bancario.

Ficomsa se plantea el alcanzar el 20 % del mercado parabancario de descuento de pagarés en España. Para ello, cuenta con una red de comerciales y agentes independientes repartidos por todo el territorio nacional y con un departamento de CRM con sistema predictivo que le permite un alto volumen de contactos con clientes.

Así, puede financiar a muchas empresas que no disponen de capacidad crediticia por situación de pérdidas, fondos propios negativos, fondo de maniobra negativo o que carecen de financiación para su desarrollo por la situación del mercado bancario español.

Dentro de su programa de evolución, la empresa está desarrollando un programa de financiación de alto valor añadido para anticipos de facturas, financiación de proyectos o compra de carteras de créditos y en breve ofrecerá estos servicios al mercado.

Con estas nuevas posibilidades de financiación Ficomsa está contribuyendo a que no desaparezcan empresas cuyo negocio pueda ser viable en el futuro. 

Comentarios

No hay mas respuestas