Esta crisis que nos lleva, comprar, vender

Publicado el 10 septiembre 2011
Archivado en Josep | Salir del comentario

Como un río es esta crisis que nos lleva y altera nuestras dinámicas viejas de vida y nuestros esquemas y se lo lleva todo, todo lo que creímos tener, que quizás tuvimos inflado sin saberlo por los vientos de la euforia surrealista en la que nos hicieron vivir sin conciencia.

Y ahora ha llegado la realidad, la que dice que como en casa de siempre, no te gastes lo que no tienes y gracias a nuestros políticos reconvertidos ya entendemos qué es lo que se ha de hacer y lo que no. Y por eso las bolsas caen porque de los políticos no hay quien se fie ya en estos momentos. Y si no al tiempo. Cuanto más se acerca la campaña electoral que hemos de pasar como si fuese un sarampión más aunmentarán las estrategias, las mentiras, las medias verdades, los compromisos  de cara a la galería y los brindis al sol. Pero la suerte está echada.

La crisis no sabemos muy bien lo que nos durará, puede que aún no hayamos visto lo peor o puede que sí. Seguramente la recuperación será lenta. Hay mucho abuso que digerir y poco a poco se irá hará. Y entonces llegará un día en el que ya será tarde para querer comprar esto o aquello.  Por desgracia para todo los pisos se seguirán abaratando hasta que la demanda y la oferta se acaben poniendo de acuerdo, algo que de momento no ocurre. Pero hay también mucho joven en casa de sus padres y en cuanto la situación mejore se lanzarán a buscar esa ganga en la que rehacer sus vidad.  Las viviendas de segunda residencia aún tendrán que esperar un poco más. Esas casas en la costa o esos apartamentos en la montaña o al revés, seguirán estando cerrados por un tiempo y con el letrero perdiendo brillo por culpa del sol y de las heladas.

Pero llegará un día en el que comprar un piso o comprar un apartamento en Ezcaray por ejemplo será una buena inversión porque más allá del precio que podamos o debamos pagar lo que habremos conseguido será un rincón en un lugar en el que la vida se vive mucho mejor. Sin dudarlo.

Comentarios

No hay mas respuestas