En Estados Unidos se cierran más empresas de las que se crean

Publicado el 12 mayo 2014
Archivado en José M. Vargas | 2 comentarios

Según un informe del Instituto Brookings, por primera vez en las últimas tres décadas en Estados Unidos el número de empresas que cerraron el año pasado fue mayor que las que abrieron. Los economistas de este instituto llevan varios años estudiando el dinamismo de los negocios en América, algo realmente vital para la productividad y el crecimiento económico sostenido.

Estados Unidos

De esta manera se refleja que el dinamismo financiero en Estados Unidos está desacelerando, por lo que el ritmo de creación de empleo se ha moderado. Una tendencia que no es nueva en términos relativos ya que el dinamismo empresarial en Estados Unidos ha estado en declive en las últimas décadas, pero hasta el año pasado no reflejó un crecimiento negativo.

El crecimiento de la productividad se ha situado en torno al 2%, pero para conseguir un crecimiento mayor hará falta una mayor disposición de los empresarios y de las personas a desplazarse a otros lugares a trabajar, especialmente a aquellas zonas más mermadas desde el punto de vista económico.

A principios de mayo salió a la luz una noticia que aseguraba que unos 102 millones de estadounidenses en edad de trabajar no disponen de empleo, y la mayoría de ellos no lo está buscando. El porqué ocurre esto es la respuesta que los principales analistas se están haciendo estos días en el país norteamericano. ¿Qué es lo que impulsa el dinamismo y el espíritu empresarial?

Lo cierto es que los nuevos emprendedores son más reacios al riesgo que los que llevan ya unos años en el mercado. Hay menos personas que ponen en marcha nuevos proyectos y los trabajadores no están mucho por la labor de cambiar de trabajo o mudarse.

 

Comentarios

2 Respuestas para “En Estados Unidos se cierran más empresas de las que se crean”

  1. El auge de la economía colaborativa : comoganarlo on mayo 22nd, 2014 16:33

    […] economía colaborativa se ha convertido en Estados Unidos en una de las grandes tendencias económicas de los últimos años. Compartir coche, alquilar […]

  2. Las diez empresas más importantes de Estados Unidos : comoganarlo on mayo 26th, 2014 17:52

    […] pronto se convertirá en la principal economía del mundo, desbancando de este puesto a Estados Unidos. Lo conseguirá gracias a que su enorme población está empujando el crecimiento del PIB. Sin duda […]

No hay mas respuestas