El trabajo que te mereces

Publicado el 17 mayo 2014
Archivado en Raúl | Salir del comentario

¿Estás en el paro? Si es así tienes que pensar que tu prioridad es buscar ofertas de trabajo sin parar y presentar currículos a diario, por decenas, en todo tipo de empresas. Sé que no es fácil, puesto que el paro es atroz, pero esa es la única manera de encontrar un trabajo ahora mismo.

Curriculum Vitae

Tampoco deberías dejar de lado los contactos o conocidos, lo que ahora se llama networking, puesto que en España sigue siendo una de las mejores maneras de encontrar empleo, y más cuando para cada puesto se presentan decenas o incluso cientos de personas.

Como dicen muchas personas en los momentos en que estás pasando tu trabajo es buscar trabajo, y por eso no te tiene que doler gastar horas de tu tiempo e incluso algo de dinero en desplazarte a entregar los currículos o para hacer entrevistas.

La mejor manera de rentabilizar todo el tiempo que tenemos es encontrar un buen trabajo, y es que a pesar de la crisis algunas empresas siguen contratando aunque la verdad es que ahora son mucho más selectivas que antes.

Trabajo y equilibrio personal

 

Estando desempleado es fácil llegar a deprimirse y para evitarlo lo mejor es que mantengas tu mente activa y aproveches que tienes todo el tiempo del mundo para formarte y hacerte atractivo para las empresas.

Tienes que buscar empleo, pero siempre tienes que dejar un tiempo para formarte. En casi todas las localidades puedes formarte de manera gratuita, de manera que te puedes sacar la ESO si no la tienes, lo que es un buen punto de partida, y si la tienes puedes hacer el Bachillerato a distancia, un Ciclo Formativo o incluso aprovechar para entrar en la Universidad.

Que nadie te amargue la vida por estar parado, ya que no es culpa tuya y aprovecha el tiempo para poder prepararte para un trabajo mejor sin dejar de buscar. De hecho, si consigues encontrar un trabajo lo mejor que puedes hacer es no dejar de formarte y seguir intentado buscar algo más.

De esa forma siempre tendrás algo preparado y no dependerás de un solo trabajo, lo que es un gran error en los tiempos que estamos, en donde la estabilidad laboral no es de las más altas de nuestra historia.

Que no te de pena dejar ningún trabajo, por bien que traten, ya que en el momento en que falles lo más mínimo o te pongas enfermo te van a despedir sin miramientos. Tienes que mirar por ti y no por nadie más a la hora de enfocar tu trayectoria laboral.

Comentarios

No hay mas respuestas