EL IBEX SE MANTIENE A LA ESPERA DE LA SUBASTA DEL TESORO

Publicado el 27 Julio 2013
Archivado en Josep | Salir del comentario

La agencia Standard & Poor’s ha mantenido en vilo en los últimos días a los principales mercados con los rumores de una posible bajada del rating de España. Afortunadamente, las Bolsas españolas han cerrado estos días con subidas generalizadas. El pánico establecido se disipa, al menos por ahora.

Foto Articulo 11

Sin ir más lejos, los futuros en el ibex se han mantenido en los 7.800 puntos, a la espera de la subasta, y la prima de riesgo se halla por encima de los 320 puntos. El propio presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, ante la que se avecinaba, colaboró en la tarea de estabilizar las bolsas.

A esta situación se le añade que la rentabilidad del bono a diez años está en estos momentos en el 4,74%. El mercado español, en concreto, tiene asimismo puesta su esperanza en la segunda subasta del Tesoro, en la que se intentarán captar 3.000 millones en bonos con vencimiento en 2016 y 2018 y obligaciones con caducidad en 2023.

Dentro de los derivados sobre banca también se espera que el interés que tenga que pagar el Estado por colocar sus títulos sea similar al de las últimas subastas. De esta subasta los expertos apuntan que lo más relevante será la demanda. Con ella se espera dar tranquilidad a los mercados de renta fija y variable españoles.

Unos mercados que, ante los augurios de algunas agencias, se temían lo peor. Afortunadamente el Ibex se mantiene plano, aunque con cierta tendencia negativa, pero nada que ver con los efectos desastrosos que se avecinaban.

Comentarios

No hay mas respuestas