El FMI nos advierte

Publicado el 14 Septiembre 2010
Archivado en Javier | Salir del comentario

Dominique Strauss-Kahn, el director del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha dicho que que ‘no hay victoria sin empleo’. ‘El paro va a seguir ahí mucho tiempo’, se atreve a diagnosticar. No puedo entender como se dicen cosas con semejante desfachatez.. Señor director del FMI, ¿por qué estamos en esta situación? ¿Quién nos ha llevado a esta recesión económica? No sé, ¿no tendrá usted un poco de responsabilidad? Un tipo como Strauss-Kahn, con su traje, su corbata y su sueldo estratosférico nos alerta de que el paro puede crear una generación perdida. Y bien, ¿qué lleva haciendo el FMI todo este tiempo? ¿Acaso el organismo que dirige no ha creado espirales de pobreza en los países del Tercer Mundo?.

‘El mercado laboral está en una situación catastrófica’, dice alegremente. El FMI simboliza las políticas que nos han llevado a esta catástrofe. Dejan dinero a los países que lo necesitan, pero se lo cobran en estrictos planes con intereses, de manera que no pueden invertir en desarrollo. Mientras funciona para nosotros, todo está bien. Ahora, que no funciona, se limita a salir sonriendo y decirnos eso de ‘señores, a ver si hacemos algo’. Eso sí, él lo soltará y a otra cosa. Porque a esta gente le parece muy lejano cualquier tipo de desgracia por la crisis económica. Porque esta gente nos ha arrastrado a una situación de la que ahora se desentienden. Porque esta gente ha cometido los errores que ahora nos obligan a purgar. No es justo. ¿De verdad tenemos que escuchar o leer las declaraciones del FMI diciéndonos cómo hacer las cosas? ¿No deberíamos empezar a entender que ellos ya han tenido una oportunidad y nos han llevado al desastre? ¿Por qué no empezamos a buscar otras soluciones?

Me tengo que negar en rotundo a escuchar lecciones del FMI y cualquier otro organismo similar. Lo siento, me parece insultante.

Comentarios

No hay mas respuestas