El empeño de coches como alternativa a las vías tradicionales de financiación

Publicado el 23 Diciembre 2013
Archivado en Raúl | Salir del comentario

La desesperación, cuando necesitamos financiación de forma urgente, hace que no nos demos cuenta de todas las opciones que tenemos, que ahora mismo son muchas, ya que debido a la necesidad de dinero y a que los bancos no lo prestan, hay empresas que están ideando soluciones novedosas.

Una de estas soluciones es el empeño de coches. En todas las casas hay al menos un coche y lo cierto es que suelen tener un gran valor en el mercado, sobre todo si tienen menos de diez años, momento en el cual su precio baja en picado al tener que pasar la ITV todos los años.

 800px-Alpha_Romeo_8C_Competizione_-_Flickr_-_exfordy_(2)

A la hora de hacer este tipo de transacción, empeñar coche en Barcelona es mucho más fácil que empeñarlo en un pequeño pueblo, puesto que estas empresas buscan las grandes ciudades, en las cuales el volumen de negocio es mucho mayor.

Así, ahora se puede empeñar el coche y obtener dinero en metálico en 24 horas, pero esto no es lo novedoso, ya que esta fórmula lleva décadas funcionando en otros países, tal y como podemos ver ahora en algunos programas de televisión, en los cuales podemos ver cómo funciona una casa de empeños.

La novedad es que mientras dura el empeño, es decir, durante el periodo que tenemos para devolver el dinero que nos han prestado, el coche sigue estando en tus manos, por lo que lo puedes usar al igual que cuando era tuyo.

Esto convierte al empeño de coches en una de las primeras opciones cuando queremos dinero rápido, ya que no tiene más que ventajas, siempre que tengamos la seguridad de que vamos a poder recuperar el coche después, puesto que tiene un coste reducido y seguimos disfrutando de las ventajas de tener nuestro vehículo privado.

En este caso, la casa de empeños nos va a dar el 50% de lo que vale el coche siempre que tenga menos de diez años. Posiblemente pienses que la mitad de su valor es poco, pero en ninguna parte te van a dar dinero en 24 horas, y además te van a dejar disfrutar del uso de lo que pones como garantía.

Además de que el coche tenga menos de diez años, el otro requisito que te ponen es que lo tengas pagado. De no ser así no te podrán ayudar, ya que en el caso de que tú no devuelvas lo prestado, ellos no lo van a poder poner ni a su nombre ni al de un posible comprador. 

Comentarios

No hay mas respuestas