El auge de la economía colaborativa

Publicado el 22 mayo 2014
Archivado en José M. Vargas | Salir del comentario

La economía colaborativa se ha convertido en Estados Unidos en una de las grandes tendencias económicas de los últimos años. Compartir coche, alquilar nuestra casa cuando no la utilizamos o el intercambio de herramientas y conocimientos ya es una rutina entre la conocida como generación del milenio, aquella comprendida entre los 20 y los 35 años.

Economia colaborativa

 

La idea de compartir en lugar de poseer ha calado hondo entre la sociedad. Estamos pasando a valorar lo que tenemos, la gente está cansada de derrochar y se une a la economía colaborativa. Solo hay que fijarse en los datos de la empresa de alojamientos Airbnb, fundada en el 2008 y en la que en solo seis años ha creado un negocio valorado en casi dos mil millones de euros y presencia en 190 países.

Se nos viene a la mente ahora también sitios web como Bla Bla Car, Zipcar, Car2Go y Enterprise CarShare que ofrecen servicios de vehículos compartidos. Tan solo tienes que entrar en estas webs y ponerte en contacto con los que brindan su coche para hacer un viaje compartido. Ahorras dinero, tal vez incluso tiempo y además vas acompañado.

A partir de aquí han surgido numerosas webs y empresas de economía colaborativa. Tenemos 1000 Tools en donde se pueden alquilar herramientas eléctricas, la empresa Union Kitchen que ofrece un espacio compartido para los que quieran impartir clases de cocina y ofrecer cenas a grupos, TaskRabbit, TradeYa o Fitmob.

Lo cierto es que estas iniciativas empresariales serán algunas de las cosas positivas que sacaremos en claro de esta crisis. El compartir toma forma y a buen seguro que en los próximos años esta moda estará mucho más extendida.

 

Comentarios

No hay mas respuestas