¿Dónde viven los más ricos del planeta?

Publicado el 11 Junio 2014
Archivado en José M. Vargas | Salir del comentario

¿Dónde viven las personas más ricas del planeta? Hoy te queremos ofrecer los diez países en los que podemos encontrar mayor número de millonarios. Seguro que algunos de ellos te sorprenderán. Ahí van.

Millonarios

1.- Estados Unidos 

Casi un cuarto de la población mundial más rica vive en Estados Unidos. La mayoría de ellos lo hace en las doradas costas de California. En dicho estado el 20% de su población es millonaria y cada año este número va en aumento. También hay muchos ricos viviendo en Nueva York y Texas.

2.- China 

El crecimiento económico de China se ha desacelerado recientemente, pero aún así sigue siendo un lugar en el que viven muchos millonarios. Un número que podría haber sido aún mayor, pero muchos ricos han tomado su dinero y se han marchado a Hong Kong u otros países asiáticos debido a las últimas preocupaciones sobre la economía del país.

3.- Alemania

La robusta economía alemana ha ayudado en los últimos meses a que cada vez haya más ricos en el país germano. A pesar de que su población es mucho más pequeña, hay en Alemania casi tantos millonarios como en China.

4.- Reino Unido

Con Londres como una de las principales capitales financieras del mundo, no es extraño que el número de ricos en Reino Unido esté creciendo. Este año hay un 5,7% más de millonarios que en el 2012, aunque el patrimonio neto de la mayoría de ellos se ha reducido.

5.- Rusia

A pesar de que en los últimos meses la economía rusa ha sufrido una ligera contracción por mor del conflicto de Crimea, siguen viviendo en este país una gran cantidad de millonarios. También es cierto que las sanciones impuestas por Estados Unidos y Europa a algunos empresarios puede hacer que el número de ricos se reduzca.

6.- India

India siempre ha sido un país que ha reflejado pobreza hacia el extranjero. En realidad no es del todo así, aunque en el 2013 hay un 5% menos de ricos indios que en el 2012. La debilidad de la rupia y la elevada deuda pública han sido las causas fundamentales de este retroceso.

7.- Hong Kong

Hong Kong es uno de los países asiáticos que más está logrando atraer a los millonarios en los últimos meses. Tanto es así que son muchos chinos los que están marchándose a vivir aquí.

8.- Arabia Saudí

El petróleo de Oriente Medio ha atraído siempre a los más ricos hasta Arabia Saudí. La riqueza de este país creció en el 2013 más de un 27%. Sin ir más lejos la riqueza ha crecido en todos los países de Oriente Medio, excepto en Siria.

9.- Francia

La mayoría de los ricos y millonarios de Francia viven en París. Aún está por verse el impacto que causará en ellos el impuesto millonario de François Hollande. Algunos expertos apuntan que serán muchos los millonarios que abandonen el país.

10.- Suiza

A medida que Europa se va recuperando de la crisis, Suiza va demostrando que ha sido capaz de no sufrir demasiado en los últimos años. El número de ricos y millonarios suizos sigue creciendo, a pesar de las nuevas medidas contra la evasión de impuestos.

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas