Dónde trabajar en el extranjero

Publicado el 25 marzo 2014
Archivado en José M. Vargas | Salir del comentario

Con la crisis y la escasez de empleo las miras de buena parte de la población se sitúan en el extranjero para poder trabajar. Hay quien tiene miedo de salir fuera, pensando entre otras cosas que el idioma puede ser una barrera infranqueable. Pero la realidad es bien diferente. Como todo al principio cuesta un poco la adaptación, pero con el paso del tiempo y con algo de estabilidad las posibles dificultades se ven de otra manera.

Au Pair

¿Cómo ganar dinero en el extranjero? Hay muchas maneras. Una de las clásicas es como au pair, un puesto de trabajo muy demandado en otras latitudes. Es un trabajo que se suele pagar bien, y en el que en la mayoría de los casos está incluida la comida y el alojamiento. Si eres joven y te gustan los niños, mejor que mejor.

Hay quien se lanza a la aventura en un principio y busca trabajo como ayudante en un albergue. En vez de registrarnos ofrecemos nuestros servicios y habilidades de mantenimiento a cambio de alojamiento, comida y, en ocasiones, algo de dinero. Una manera no solo de introducirnos en un país y buscar algo mejor, sino también para conocer gente nueva y conseguir relaciones que nos vengan bien en un futuro.

Uno de los trabajos más clásicos cuando salimos al extranjero es la hostelería. Posiblemente no sea el mejor pagado, necesites un buen nivel de inglés, alemán o francés, y tengas que echar muchas horas, pero será una buena manera de introducirnos en el país. En ocasiones está incluida la comida, así que hay que saber buscar.

A mayor escala estaría la oportunidad de servir como camarero, botones u otro oficio parecido en un crucero. Tal vez sea el mejor trabajo que podemos encontrar en el extranjero, especialmente porque suele estar mejor pagado que el resto. En muchos casos no hace falta tener un título o contar con experiencia previa. Además no es necesario trabajar todo el año, sino simplemente en la temporada de cruceros.

Por último, si tenemos un buen nivel del idioma que se hable en el país al que vayamos existe la posibilidad de trabajar dando clases particulares o haciendo traducciones. En los periódicos locales hay muchos anuncios de gente que necesita traducir un texto, o academias que buscan profesores de español nativos. No perdéis nada por intentarlo.

 

Comentarios

No hay mas respuestas