¿Disfrutar o controlar el dinero?

Publicado el 27 febrero 2018
Archivado en General | Salir del comentario

En el mundo financiero se manejan muchos dilemas, pero sin duda uno de las más antiguos y sobre el que más existen todo tipo de opiniones es el de disfrutar o controlar el dinero, una controversial incognita que se mueve entre el escenario de hacer lo que se desea procurando la felicidad y en el de planificar y estudiar detenidamente cada paso identificando ventajas y desventajas antes de proceder.

Puesto que no existe una verdad absoluta al respecto, a simple vista lo mejor sería considerar la opción de manejar un equilibrio entre ambas posibilidades ya que esto ayudaría a ejercer de manera positiva un método en el que la economía personal no pase a convertirse en un problema de grandes magnitudes.

El dilema de manejar bien el dinero

Gastar sin reservas es algo que por supuesto provoca una grata sensación, sin embargo se trata de algo pasajero pues llegará un momento en el que se deberá hacer un alto para mirar de donde se obtendrán nuevos recursos y será entonces cuando las cosas empezarán a ponerse un tanto difíciles.

En cuanto a hacer un uso inteligente del dinero, es una  elección que provoca algo de prevención pues se suele pensar que así la persona puede caer en aquello de guardar para después privándose de vivir un presente cómodo. Por lo anterior, si analizamos las dos posiciones lo ideal tal y como ya la mencionábamos es encontrar un punto medio que consiga los beneficios de los dos caminos.

La importancia de las buenas finanzas personales

Cuando no existe un orden o algún tipo de sistema, el dinero tiende a evaporarse sin siquiera ser conscientes de ello y es entonces cuando se hace casi que imposible crear un capital para proyectarse o el simplemente vivir de manera tranquila con lo que se obtiene.

Comentarios

No hay mas respuestas