Contabilidad, pilar de la economía y las finanzas

Publicado el 15 Noviembre 2010
Archivado en Edjaval | Salir del comentario

La palabra economía viene del griego (οκος, “casa” en el sentido de patrimonio, y νέμω, “administrar”). Llevar la economía de nuestro hogar en los tiempos actuales se traduce en gestionar de forma eficiente nuestra contabilidad.

Aprendelo.com ofrece una variada selección de cursos, entre los que se encuentran los Cursos de Contabilidad, diseñados para formar profesionales en el campo de la contabilidad y las finanzas.

En la actualidad la banca privada y consultorías absorben la mayor cantidad de los especialistas en finanzas y contabilidad. Son sectores de la economía en constante crecimiento y con una gran competencia que les obliga constantemente a la apertura de nuevas líneas de mercado, y la incorporación de profesionales a sus departamentos es constante.

Pero estos profesionales también pueden desarrollar su trabajo de manera autónoma, ya sea como consejeros financieros, asesores o consultores externos.

Los especialistas en este sector deben recibir una formación académica que los cualifique para el desempeño de sus tareas profesionales tanto en el ámbito nacional como extranjero.

Titulación universitaria: Doble grado en derecho finanzas (6 años), Grado en finanzas (4 años), Grado en finanzas y contabilidad (4 años) y Licenciado en economía (5 años).

Formación profesional: de grado medio, Técnico en gestión administrativa; y de grado superior, Técnico superior en administración y finanzas.

Formación no reglada: contabilidad y finanzas, contabilidad finanzas y fiscalidad, formación Superior de contabilidad y finanzas aplicadas, entre otros.

Como complemento o especialización, los Cursos de Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas) constituyen un desarrollo profesional con una amplia gama de empresas que pueden requerir su servicio, tanto si se quiere trabajar en relación de dependencia o por el contario se elije la asesoría y consultoría externas como modelo de trabajo.

Comentarios

No hay mas respuestas