Consejos para trabajar desde casa

Publicado el 8 mayo 2014
Archivado en José M. Vargas | Salir del comentario

Las nuevas tecnologías nos permiten hoy comunicarnos y trabajar desde cualquier parte del mundo. Podemos enviar archivos, realizar videollamadas, asistir a conferencias virtuales, etc… Siempre y cuando sepamos organizarnos, trabajar desde casa puede ser tan eficaz como trabajar en una oficina. Aunque también es cierto que de esta manera es más fácil que nos dejemos llevar y bajemos nuestra productividad.

Trabajar desde casa

Para evitar estas situaciones lo primero que debemos hacer es establecernos un planning de trabajo con horarios diarios, semanales y mensuales. Debemos distribuir ese horario de tal manera que nuestro trabajo sea productivo. Esta organización hará que ganemos en tiempo y seguridad y nuestra disciplina hacia el trabajo sea mucho mayor.

Imponernos un horarios también provoca que no nos dejemos distraer por nuestro entorno. Podemos comenzar el día estableciendo los principales objetivos que tenemos en mente, para terminar la jornada laboral revisando y actualizando la lista de tareas pendientes. Trabajar en casa requiere de una buena dosis de auto-disciplina ya que no tenemos a nadie a nuestro alrededor que nos imponga nada.

Otro consejo muy recomendable es tener siempre cerca personas que sepan sobre informática e internet. Si trabajamos en casa con estas tecnologías y en un momento determinado tenemos una avería en nuestro ordenador nos vendrán de perlas. Es necesario, por si acaso, tener preparado un plan alternativo de trabajo si nos quedamos un tiempo sin internet.

Por último, y por nuestra propia salud, hay que tomar pequeños descansos en nuestra jornada laboral de vez en cuando. Un tiempo para desconectar un poco que podemos aprovechar para estirar las piernas, hacer algo de ejercicio o simplemente tomar un café.

 

Comentarios

No hay mas respuestas