Consejos influyentes

Publicado el 9 Octubre 2010
Archivado en Javier | Salir del comentario

El prestigioso semanario británico The Economist dejaba un recado a Zapatero esta semana. Al hilo de la Huelga General del 29 de Septiembre, la revista consideraba que nuestro presidente tiene muchas otras cosas en las que pensar.

Asusta pensar en la influencia que estos medios pueden tener, todos recordamos cuando Zapatero tuvo que viajar a Londres para explicar la política económica española a su consejo editorial, ya que éste publicó un duro editorial que hacía un flaco favor a los intereses de nuestro país. Los mercados, esos agentes oscuros que mueven los hilos en la sombra, deben de estar muy atentos a estas opiniones, deducimos.

Ahora bien, la pregunta es, ¿tiene de verdad el presidente otras cosas más importantes en las que pensar? Como siempre, todo depende de cómo se mire. Si nos ponemos en el lugar de los intereses económicos internacionales, la huelga no debería ocupar ni un minuto del tiempo presidencial. Pero ahora bien, ¿qué pasa con los cientos de miles de personas votantes socialistas que salieron a las calles? Si miramos por la base social del país, por la ideología y por la coherencia, Zapatero haría muy bien en preocuparse por la huelga del 29-S. The Economist dice que mejor pasando de la huelga. La sensibilidad de los votantes de izquierdas dice que mejor pasando de The Economist, los mercados y los especuladores. ¿A quién hará caso el presidente?

Comentarios

No hay mas respuestas