Comprar o no comprar casa en estos momentos

Publicado el 9 marzo 2011
Archivado en Josep | 1 comentario

Miles de personas se están en estos momentos preguntándose lo mismo, preguntándose si en estos momentos merece la pena correr el riesgo de comprar una casa como vivienda habitual o simplemente comprarse un apartamento para las vacaciones. Y la respuesta no puede ser simple. Las circunstancias que actualmente vivimos son demasiado complejas como para aconsejar a alguien, alegremente, a que actúe en una u otra dirección.

Las previsiones apuntan a que la recuperación de la crisis será lenta.

Nuestra economía tiene una doble dependencia. Por un lado depende del petróleo y de la energía que nos viene de fuera y la situación exterior es complicada precisamente en los países exportadores de petróleo. Dato negativo.

También nuestra economía ha dependido en exceso de la construcción y ya ha quedado patente que el exceso de endeudamiento en este ámbito económico era totalmente desproporcionado. (Burbuja inmobiliaria) Otro dato negativo.

Los tipos de interés para nuestra desgracia están empezando a repuntar lo cual significa que nuestra economía aún tardará más en salir de la crisis. Menos trabajo, cuotas hipotecarias más altas, … (Siguen los datos negativos)

Ya no tenemos desgravaciones por vivienda y eso restará presión a los mercados inmobiliarios con lo cual los precios difícilmente se van a mover con rapidez. Lo más probable es que permanezcan durante bastante tiempo estancados. Como inversión, mal negocio.

¿Qué hacer? Vivir hay que seguir viviendo. Eso significa que escoger la mejor opción puede pasar por el alquiler en lugar de la compra. ¿Quién necesita en estos momentos tener un pasivo del que sólo disfrutará 1 mes al año?  Te alquilas un apartamento y solucionas tu problema por todo ese tiempo. Y al año que viene Dios dirá.  Estos son nuestros consejos. Por ejemplo te vas a El Palmar en Cádiz y con unos precios asequibles te solucionas las vacaciones con un gasto asumible. Apartamentos en El Palmar es una buena opción. Y al año que viene te buscas otras opciones por la misma costa gaditana, que haberlas (haylas) las hay.

Comentarios

Una respuesta para “Comprar o no comprar casa en estos momentos”

  1. Los divorcios son señal de una mejora en la economía : comoganarlo on mayo 6th, 2014 16:39

    […] parejas quieren vender sus casas cuando se separan, lo que resulta francamente complicado cuando el mercado inmobiliario está en ruinas. Y cuando el desempleo es alto es más difícil encontrar trabajo para aquellas […]

No hay mas respuestas