Comprar con seguridad una vivienda y estar tranquilo

Publicado el 24 agosto 2012
Archivado en Josep | Salir del comentario

Al contratar un hipoteca, y aunque no es obligatorio, el banco nos va a obligar a tener un seguro de vida  ya que de esta forma, el banco nos cobrará un diferencial menor en la hipoteca, de manera que la cuota a mensual será más baja.

De esta manera, y aunque la ley no obliga, el banco nos “obliga” a contratar un seguro de vida, ya que nos saldrá más rentable pagar la cuota anual del mismo, que pagar el aumento de la cuota hipotecaria todos los meses si no contratamos este seguro.

¿Por qué el banco nos obliga a contratar un seguro de vida si la ley no dice nada al respecto? Pues la respuesta es muy sencilla, y es que el banco jamás pierde, de manera que si morimos, ellos se aseguran el cobro de la hipoteca, ya que el beneficiario del seguro es el banco.

Lo único que podemos hacer es ver la copia de la escritura, para ver si la bajada de diferencial está asociada a tener un seguro de vida, o a tener un seguro de vida con la aseguradora del banco. Si estamos en el segundo caso no podemos hacer nada.

Sin embargo, si estamos en el primer caso, sí que podemos buscar un seguro de vida más barato, que nos ofrezca una cobertura mayor a menor precio, y de esa manera, ahorrarnos un dinero a final de año, que nos vendrá bien para hacer frente a otros pagos, o para disfrutar y olvidarnos de hipotecas y seguros.

Comentarios

No hay mas respuestas