Cómo lograr que una empresa sea competitiva

Publicado el 10 agosto 2014
Archivado en José M. Vargas | Salir del comentario

Una máxima que siempre se ha de tener en cuenta en el mundo de los negocios es que lo que funcionó bien ayer no tiene porqué hacerlo mañana. Cualquier empresario o emprendedor debe estar constantemente en alerta para que sus negocios no se estanquen. Aquellos que no se adapten a los tiempos pronto se quedarán atrás frente al resto de competidores. Hoy te queremos dar una serie de consejos para que te mantengas por delante.

Empresa competitiva

Cualquier objetivo comienza en primer lugar con unas metas y unas expectativas claras. El buen empresario prioriza y reevalúa los objetivos de la empresa y de sus empleados cada cierto tiempo para garantizar que se centran en los aspectos que más interesan a la empresa y los clientes. Para hacer cosas diferentes hay que revisar las metas y comprobar los progresos.

Todo empresario debe informar y comunicar a sus empleados sobre la marcha de la empresa, tanto para bien como para mal. Se trata de una comunicación estratégica para mantener el ritmo o incentivar el trabajo. De esta manera se fomenta la participación y la iniciativa de los empleados. Hay que aprovechar el potencial que tienen nuestros trabajadores. Tal vez así se consigan los objetivos de forma más rápida, barata e inteligente.

Si se fomenta esto el trabajador se sentirá a gusto y comprometido en su trabajo, por lo que este resultará mucho más eficaz. Conseguir esto resulta un tanto difícil, por lo que se requiere un alto grado de confianza con los trabajadores. Debe ser el empresario el que ayude a sus empleados a desarrollar nuevas habilidades y ofrecerle más responsabilidades en su trabajo.

Y, por último, en la medida de lo posible hay que gratificar el trabajo de manera oportuna. Un trabajador que se sienta valorado es fundamental para que los proyectos funcionen. A veces no es necesario ni tan siquiera un incentivo económico. Con una carta o una conversación en la que se ensalce la figura del trabajador en cuestión sería suficiente.

 

Comentarios

No hay mas respuestas