Cómo invertir en commodities en el panorama actual

Publicado el 12 Mayo 2011
Archivado en Josep | 2 comentarios

Las commodities o materias primas han sido consideradas durante mucho tiempo uno de los activos más seguros donde invertir. El 2010 fue el año del boom de las commodities y es que la mayoría de ellas mostraron una tendencia alcista, e incluso llegaron a alcanzar máximos.

A comienzos del 2011 veíamos el petróleo por las nubes debido a la crisis de Egipto y Libia y a un Dólar bastante debilitado. Pero tras este boom, varias materias primas han mostrado caídas desde la pasada semana. Veamos cual es la situación actual.

Estos productos son muy variados, y si antes comprobábamos que todos comportaban una tendencia alcista, ahora se ha de decir que la tendencia es completamente mixta. En alza vemos la plata, que ha experimentado una subida del 1,6%, superando los 39 dólares. El oro también sube un 0,45% mientras que el cobre cae un 1% y el crudo Brent se mantiene en los 117 dólares.

Para invertir en momentos de volatilidad como los que están atravesando las commodities, existen productos financieros que permiten invertir tanto si la tendencia de los mercados es alcista, como si es bajista. Es decir, si el inversor prevé que la plata va a continuar subiendo, tiene la opción de comprar un CFD sobre plata y venderlo a un precio mayor cuando ésta suba de precio, obteniendo de esta diferencia su ganancia.

Del mismo modo, si prevé que el precio de la plata va a caer, puede invertir en un CFD sobre plata y comprarlo a un precio inferior cuando la plata baje, obteniendo de ahí sus beneficios.

A través del Contrato por Diferencias, lo que hace el inversor es intercambiar la diferencia del precio del activo entre el momento en que abre el contrato hasta que lo cierra. Estos productos financieros son cada vez más populares cuando el nivel de volatilidad en los mercados es relevante.

Infórmese sobre las oportunidades de inversión a través de los CFDs.

Los comentarios anteriores no constituyen asesoramiento sobre inversiones y por tanto no aceptamos ninguna responsabilidad sobre ningún uso que se pueda hacer de ellos. Los CFDs son un producto apalancado que conllevan un alto nivel de riesgo y  pueden ocasionar pérdidas que excedan su depósito inicial. Asegúrese de que comprende por completo el riesgo que implican y realice un seguimiento constante de su inversión.

Comentarios

2 Respuestas para “Cómo invertir en commodities en el panorama actual”

  1. El Secreto para Invertir en Commodities on Junio 13th, 2011 20:14

    […] El tiempo para adquirir commodities es cuando están bajos, cuando todo el mundo ha perdido dinero en ellas, y cuando cotizan por debajo del coste de producción. […]

  2. jose miguel lopez perez on Septiembre 29th, 2013 1:02

    cual es el mas seguro metodo de inversion en commodities

No hay mas respuestas