Cómo invertir en bolsa con garantías

Publicado el 17 diciembre 2013
Archivado en Josep | 1 comentario

La bolsa sigue siendo uno de los mejores sitios en donde depositar nuestros ahorros y en donde ganar dinero, en especial en estos tiempos de crisis. Además, la bolsa tiene muchas maneras de multiplicar nuestro dinero, que muy pocas personas conocen.

Una de ellas es el Trading de Futuros, en el que a grandes rasgos, se apuesta en los mercados de futuros sobre si algo de lo que cotiza ahí baja o sube. Por ejemplo, podemos invertir con la idea de que el petróleo va a subir o va a bajar, y lo mismo con decenas de materias primas.

Evidentemente, este tipo de inversión no es nada sencilla, porque si lo fuera todo el mundo estaría moviendo su dinero para ganar miles de euros a fin de mes. Lamentablemente, esto no funciona así, y para ganar hay que estudiar mucho.

Por eso, antes de meternos en el mundo del trading, lo primero es hacer un curso de bolsa, que nos indique cómo invertir, que nos dé consejos de en dónde hacerlo, y sobre todo que nos enseñe a cómo no hay que hacerlo y a minimizar las pérdidas cuando lleguen los problemas, ya que los habrá.

En esta formación, tiene mucha importancia la psicología. Verás que los traders profesionales insisten mucho en ella, y te dirán que es lo más importante si vas a entrar en este mundo. Y es que tienes que pensar que es muy difícil mantener la cabeza fría cuando ves que estás perdiendo miles de euros.

Si no tienes la cabeza fría, y no eres capaz de resistir la presión, las pérdidas pueden ser enormes, y puedes acabar abandonando este mundo habiendo perdido todo tu dinero, tal y como puedes leer en algunos foros de traders.

Por supuesto, en los cursos te van a entrenar para que hagas operaciones de manera rápida y veas cómo funciona este mundo. Te puede parecer raro que use el término entrenar, pero no lo es, ya que tienes que controlar muchas variables para poder ganar dinero, saber usar software y tener una agilidad mental que sólo te la dará la experiencia, pero como podrás comprender, antes de lanzarte a jugar con dinero real, tendrás que hacerlo con dinero virtual.

nyse

Para finalizar, me gustaría incidir en la importancia de la formación, puesto que entrar en este mundo sin ella es un suicidio económico, y también en que jamás tienes que usar el dinero que te pueda hacer falta. Hay que recalcar esto, debido a que la bolsa puede convertirse en una adicción que te puede arruinar. 

Comentarios

Una respuesta para “Cómo invertir en bolsa con garantías”

  1. Ideas de inversión de Peter Lynch : comoganarlo on marzo 18th, 2014 16:47

    […] este motivo sus reflexiones son hoy en día verdaderos axiomas del buen inversor. Muchas de sus frases sirven de cabecera a diferentes empresas de medio mundo y expertos y […]

No hay mas respuestas