Blackberry comienza a salir de su crisis

Publicado el 19 Junio 2014
Archivado en José M. Vargas | Salir del comentario

Cuando muchos la daban ya por muerta, la compañía canadiense BlackBerry parece resurgir de sus cenizas. Ayer jueves sorprendió a todo el mundo al dar a conocer unas pérdidas en su primer trimestre fiscal mucho menores de los 60 millones de dólares que se esperaban como estimación inicial.

Blackberry

Tanto es así que los inversores reaccionaron rápidamente. Las acciones de BlackBerry se dispararon un 12% hasta los 10,09 dólares en la Bolsa de Toronto nada más darse a conocer el informe de cuentas. Los analistas aseguraron que estos inesperados resultados sugieren que el negocio de BlackBerry se ha estabilizado tras los varapalos sufridos en su lucha con la competencia (los iPhone de Apple y los dispositivos Android de Google).

Sin embargo, la compañía con sede en Waterloo aún no está fuera de peligro. El nuevo presidente ejecutivo, John Chen, afirmó no obstante que comienza a verse la luz al final del túnel. En los últimos seis meses se han centrado en mejorar la eficiencia en todos los aspectos de sus operaciones para impulsar así la reducción de costes. BlackBerry está centrado ahora en un plan de crecimiento para volver a la rentabilidad.

La receta ha sido hasta ahora poner en marcha una masiva reducción de costes, aunque esto ha provocado el despido de numerosos trabajadores. También se ha logrado el lanzamiento de nuevos modelos a mercados emergentes, como el BlackBerry Z3, un modelo de pantalla táctil de bajo coste lanzado este año en Indonesia y que fue fabricado y diseñado por Foxconn en Taiwán.

Al mismo tiempo la empresa se plantea reorientar su venta de software y servicios más rentables. Lo cierto es que BlackBerry trata de reconducir su camino. Y las perspectivas son mucho más halagüeñas que hace un año.

Comentarios

No hay mas respuestas