Algunos pasos a seguir para realizar una venta

Publicado el 28 julio 2014
Archivado en José M. Vargas | Salir del comentario

No importa qué tipo de comercial seas. Seguro que en tu trabajo lo más importante sea vender. Ahí entran en juego tus capacidades de convicción, tus habilidades de comunicación, esenciales para cualquier negocio o profesión. ¿Y cuáles pueden ser estas habilidades que te garanticen éxito en tu trabajo y mayores posibilidades de venta?

Venta

Pues, en primer lugar, es recomendable conocer a nuestros clientes. Cuanto más sepamos sobre el comprador, más fácil vamos a poder influir en sus decisiones. Esto equivale también a mantener una estrecha relación con él. Si quieres hacer negocios con una persona, es por tanto importante que la conexión con ella sea rápida, fácil y fluida. Si logras incluso que el cliente se sienta cómodo y vea que te preocupas por él, muchísimo mejor. De esta manera cerrar la operación se convertirá en algo natural.

Asimismo asegúrate de realizar todas las preguntas correctas y necesarias para llevar a cabo una venta. De esta manera conocerás lo que necesitan y así les podrás ayudar. Si no puedes satisfacer las necesidades reales del comprador, no le vas a poder vender nada. Para ello hemos de escuchar con atención lo que nos piden, participando activamente para que el cliente vea que nos involucramos en la negociación.

Una vez que hemos comprendido lo que el cliente necesita, es tiempo de dar respuestas y presentar nuestras soluciones. Si tienes éxito, estoy convencido que no será la última operación que hagas con ese cliente. El objetivo no debe quedarse únicamente en realizar una venta a corto plazo, sino lograr construir una relación de más tiempo.

Comentarios

No hay mas respuestas