7 consejos para ahorrar más y gastar menos

Publicado el 7 junio 2017
Archivado en General | Salir del comentario

7 consejos para ahorrar más y gastar menosLa idea de ahorrar más y gastar menos es una de esas preocupaciones de carácter económico que más comparte la población. Lo interesante del caso es que en ocasiones los resultados van a ser increíbles con tan sólo aplicar un cierto tipo de medidas que no suponen grandes cambios al estilo de vida.

Consejos para ahorrar más y gastar menos

  1. Si se puede obtener gratis, no lo compre. Los libros los puede consultar en una biblioteca, las llamadas internacionales se pueden hacer vía Skype. Sólo es cuestión de ir ubicando las posibilidades de acuerdo con sus características.
  2. Compras de navidad durante el año. La navidad es un momento importante en términos de relaciones sociales y los regales son casi una necesidad. La mejor estrategia es comprarlos durante el año para así no pagar de más durante la época navideña, momento en el que suben los precios.
  3. Sobre la publicidad. Una de las razones por las que usted gasta más está relacionada con la publicidad. Intente no dejarse llevar por esta clase de mensajes. Lo indicado es que compare la calidad, precio y demás antes de tomar una decisión.
  4. Buscar descuentos. Lo interesante del mercado actual es que hay muchas opciones para adquirir los productos y servicios, así que en la mayoría de los casos siempre va a ser posible acceder a descuentos.
  5. Lista de cosas. Salir a comprar cosas sin una hoja de ruta va a provocar que se deje llevar y que en poco tiempo gaste más dinero del necesario. Elabore una lista con anterioridad para que las compras correspondan con lo que en verdad necesita.
  6. No compre si está triste o enojado. Sus decisiones no van a ser racionales por el estado emocional en el que se encuentra. Lo más apropiado será esperar un poco.
  7. Un aumento de sueldo. Si pasa por esta situación, tenga en cuenta que no significa que puede salir a gastar más. Una decisión más inteligente sería destinar una muy buena parte de ese aumento a su ahorro mensual. Si ya vivía con menos dinero, es muy probable que no sea necesario gastar de más sólo porque ha recibido un aumento.

Comentarios

No hay mas respuestas