5 De los países más ricos del mundo

Publicado el 25 Julio 2017
Archivado en General | Salir del comentario

El análisis de la economía global hace posible identificar a los denominados países más ricos del mundo, naciones que gracias a sus características en función del costo de vida, estrategias para favorecer sus gestiones financieras y obviamente por el poder adquisitivo que revelan se transforman en pilares y grandes referentes.

Si bien llama la atención que la mayoría de estos son territorios considerablemente pequeños, lo cierto es que estos lugares se han encargo de demostrar que el buen aprovechamiento de ciertos factores puede llevar ciertamente a la cima.

Los 5 países más ricos del mundo

  1. Qatar: este estado soberano árabe se ha dedicado a explotar la industria del petróleo de forma tal que a pesar de algunos contratiempos ha podido diversificar su economía de manera tan exitosa que es actualmente una de las más privilegiadas y firmes del planeta.
  2. Luxemburgo: este pequeño país que hace parte de Europa Central dispone de alcances tan anhelados por otras naciones tal y como es el caso de disponer de una de las cifras más bajas en cuanto a deuda pública, asimismo su fuerte demanda interna es algo sin duda de admirar.
  3. Macao: la pequeña nación ubicada en la costa sur de la República Popular de China se ha encargado de aprovechar de manera efectiva los ingresos provenientes del sector turístico y del ocio. Esto le ha merecido sobresalir positivamente por una economía siempre sólida y en crecimiento.
  4. Singapur: el país conformado por sesenta y tres islas y que reconoce por ser el más próspero de Asia, a pesar de ser uno de los más caros para vivir es también un trascendente centro financiero que se apoya bastante en los aportes del turismo.
  5. Brunei: el pequeño país asiático tiene grandes cosas para enseñarle al mundo, así que gobernados por un sultán y apoyados en el gas y el petróleo suele tener gran rentabilidad por sus exportaciones.

Comentarios

No hay mas respuestas